Preguntas y respuestas en relación
a la plataforma de marketing PAYBACK

PAYBACK es un programa de lealtad multisocio. Ha logrado cambiar el significado de lo que es un programa de lealtad, obteniendo gran éxito en países como Alemania, India y Polonia. Los clientes PAYBACK usan una misma tarjeta (monedero) para acumular puntos por sus compras diarias en las tiendas de los socios del programa.

Con una tarjeta, sus clientes podrán acumular puntos por sus compras de todos los días en los establecimientos de los socios. También recibirán promociones que les sean directamente relevantes y esto les permitirá acumular Puntos aún más rápidamente. Los Puntos se pueden redimir de manera fácil y rápida, asegurando altos niveles de satisfacción.

PAYBACK ofrece servicios de marketing personalizados combinados con una gran base de clientes. Las empresas tienen acceso a una plataforma de  marketing directo digital que les proporcionará datos valiosos acerca del comportamiento de compra de sus clientes, lo cual les permitirá ofrecerles productos y promociones que les sean directamente relevantes, con lo cual se busca finalmente obtener ventas incrementales en los socios.

La publicidad tradicional no siempre obtiene los niveles de respuesta deseados, produciendo también una gran cantidad de gasto innecesario o mal direccionado. La publicidad online tiene parámetros que permiten medir más acertadamente el comportamiento de consumidor y la efectividad de las campañas. El punto diferenciador de la plataforma de PAYBACK reside precisamente su capacidad de análisis para le identificación de oportunidades y de medir resultados para así optimizar los recursos de marketing de cada empresa.

El enfoque de PAYBACK se centra en mejorar  y no en reemplazar. PAYBACK busca perfeccionar u optimizar el marketing mix y no tanto ser un reemplazo a los medios tradicionales.

PAYBACK es una propuesta interesante para todas las empresas B2C que quieran formar parte del mejor programa de lealtad en México y que quieran aprovechar la plataforma de mercadotecnia para conocer mejor a sus clientes y con esto ofrecerles un mayor valor.