Lealtad Multisocio

Programas de lealtad multisocio – una tendencia fuerte y clara

En los últimos años se ha visto una evolución de pasar del uso de programas de lealtad de una misma compañía, a la implementación de programas multisocio. Para México, este cambio es algo nuevo, pero PAYBACK vio en México un mercado prometedor para hacer alianzas con varias empresas de alto nivel e introducir el concepto del programa de lealtad multisocio. 

Programas multisocio – sinergia de recursos

El principio es bien conocido: compañías reconocidas unen esfuerzos para elevar su poder de marketing y reducir sus costos al mismo tiempo. Si se usan adecuadamente, los programas multisocio pueden producir efectos que impulsen enormemente la rentabilidad de una empresa. La gran ventaja de aliarse con empresas de diversos sectores también le da la oportunidad a los consumidores de acumular muchos puntos rápidamente y además aplica y beneficia para un amplio nivel de consumidores.

El éxito de los programas multisocio

Una gran parte de los beneficios de los socios reside en la habilidad de re direccionar su estrategia de marketing y poder enfocar sus esfuerzos a grupos particulares de clientes. Las principales fortalezas del programa PAYBACK incluyen:

  • Up-selling
  • Cross-selling
  • Adquisición de nuevos clientes
  • Construcción de imagen y marcas

Los canales de PAYBACK permiten una verdadera integración de marketing, proporcionando a los socios una presencia mediática importante desde el inicio y obteniendo altos niveles de respuesta al ofrecer a los clientes ofertas que les son directamente relevantes.